Aumenta carga por el puerto de Tampico

18.07.2018

La carga de productos petroleros, fertilizantes, acero y azúcar principalmente, ascendió en Tampico a 4 millones 21 mil toneladas, vigorizando la actividad portuaria entre enero y junio.


El director de la Administración Portuaria Integral, Eduardo Rafael Luque Altamirano, indicó que el puerto sigue estando vivo y que hay un aumento importante de carga sobredimensionada atendiendo proyectos industriales del sector energético.


Hay buena dinámica en las terminales públicas y de Petróleos Mexicanos, pues hasta junio superó los 4 millones de toneladas.
En este mes la tendencia es a la alza, pues en este fin de semana dos embarcaciones permanecen en las terminales públicas del recinto portuario, destacando el buque "Queen B" de 132 metros de eslora que transporta veinte contenedores a Estados Unidos.


Otro más, el barco "Clipper Valour" con una eslora de 179 metros, está atracado en el tramo 7 del recinto fiscalizado y del cual descienden 6 mil 97 toneladas de fertilizante de urea a granel proveniente de Rusia.


En las terminales públicas se han movilizado 1 millón 65 mil 86 toneladas, destacando la operación de: granel mineral, carga contenerizada, acero, azúcar, granel agrícola y fertilizantes, entre otras, y en las terminales privadas de carga sobre dimensionada para proyectos eólicos, cemento y fluidos petroleros.

Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/18527/mostrar