Aumenta en 14 por ciento el manejo de granel mineral por Altamira

21.03.2019

El puerto de Altamira se mantiene a la alza en el manejo de sus cargas; al cierre de febrero llegó a movilizar más de 3.1 millones de toneladas acumuladas y atendió 250 embarcaciones con operación comercial.

El Granel Mineral fue la línea de negocio que presentó un mayor crecimiento, durante el mes que se reporta ya que movilizó 835 mil 593 toneladas, lo que refleja un crecimiento del 14% en comparación con el año anterior, debido a los altos volúmenes de manejo de coque, carbón mineral, ilmenita, briquetas, antracita, manganeso, entre otros.

En carga contenerizada movilizó un millón 11 mil toneladas, lo que representa un incremento del 6% y alcanzó un manejo de 142 mil 117 TEUs equivalente a un crecimiento de 13% con respecto al año anterior, derivado del movimiento de carga de auto partes, papel, dióxido de titanio, polímeros de plástico, químicos, resina, madera, entre otros.

En lo que corresponde a los fluidos, durante el bimestre de enero y febrero del 2019 movilizó 687 mil 89 toneladas , principalmente de embarques de gas natural licuado, mono cloruro de vinilo, estireno, mono etilenglicol, butadieno, sosa cáustica, entre otros.

En la carga general suelta se movilizaron 445 mil 762 toneladas; asimismo, dentro de este rubro se encuentran los automóviles, los cuales durante el primer bimestre del presente año movilizaron 36 mil 420 unidades, reflejando un incremento de 18% en comparación con el año anterior. Se espera un crecimiento mayor durante el presente año. En lo que respecta al granel agrícola se movilizaron 46 mil 600 toneladas debido a los volúmenes de importación de maíz y grano seco destilado.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/03/aumenta-en-14-por-ciento-el-manejo-de-granel-mineral-por-altamira/