Aumentará exportación de puertos mexicanos por terminales marítimas de La Florida

30.07.2019

Actualmente, las exportaciones de los puertos mexicanos por terminales marítimas de La Florida han crecido un 43% en los últimos dos años, por encima de los 4 mil 900 millones de dólares, y con la alianza que se establecerá este año, se estima el doble de intercambio comercial. Representantes de los 14 puertos de La Florida se reunieron con la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), y con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), para estrechar los lazos comerciales con lo recintos portuarios del Golfo de México, a partir de este año y hasta el 2023.

"México nos ofrece muchas oportunidades que nosotros, como estado, podemos aprovechar porque México ya es el tercer mercado de exportación de servicios y no sólo importamos logística y transportación, también servicios educativos y de turismo", declaró Alicia Ancona, representante de la Cámara de Comercio de La Florida.


Los puertos con los que se estrechará la relación comercial, serán los puertos de Veracruz, Altamira, Tuxpan, Coatzacoalcos, con lo cual se busca aprovechar el potencial que tiene México para exportar productos a La Florida.

"Los puertos de La Florida lo que están ofreciendo son costos muy competitivos, comparados con el estándar, oportunidad para los exportadores, particularmente los del sur, pero a lo largo de México para evitar las demoras y retrasos. Ofrecer estos puertos como una alternativa, particularmente trabajando con los puertos del Golfo para aumentar está relación bilateral", comentó Doug Wheeler, Director de los puertos de Florida.


Entre los principales productos que actualmente se exportan desde los puertos mexicanos del Golfo a las terminales de Florida, son autopartes, automóviles, cerveza y tequila, aluminio, frutas y verduras, entre otros productos.  


Fuente: Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5d3fab7e11a6e216f126bef7