Autoridades marítimas de Mazatlán trabajan en conjunto ante el coronavirus

04.03.2020

Sanidad Internacional, Capitanía de Puerto, Cuarta Zona Naval, Aduana y la empresa Orona que da servicios a cruceros están trabajando de manera conjunta ante el coronavirus.

El Capitán Enrique Mora, recalcó que existe un protocolo de vigilancia ya establecido pero ante una amenaza sanitaria se extreman las medidas para evitar que entre por mar una enfermedad.

Explicó que se instruyó a todo el personal para que todo buque de comercio exterior de viaje de altura a extranjero se le revisen todos los documentos antes de permitir que ingresen al puerto.

Esto se hace mediante los convenios y colaboración que existen entre los puertos internacionales donde se facilita la información de que es una embarcación sana.

Los buques deben de contar con permisos y certificados que les requiere sanidad internacional que acrediten que están sanos.

Esta verificación es muy ligado al trabajo que realiza Sanidad Internacional, quien monitorea que pasajeros y tripulantes que viajan en las embarcaciones estén sanos.

Esto se hace a través de las bitácoras y hay indicios de algún riesgo no se permite el acceso al puerto por seguridad.

Hasta ahora no se ha presentado ninguna situación de riesgo pero están alertas ante cualquier sospecha de la enfermedad.

Mora, desmintió que se haya negado el ingreso a un buque turístico, por sospechas de la enfermedad, recalcó que es falso.


Fuente: Mexicoxport
https://mexicoxport.com/autoridades-maritimas-de-mazatlan-trabajan-en-conjunto-ante-el-coronavirus/