Autorizan al grupo noruego Höegh Autoliners contratar a marinos chinos

09.05.2018

Höegh Fleet Services China (HFSC) fue autorizada para reclutar a marinos chinos para navegar en aguas internacionales. HFSC recibió el certificado del Servicio de Reclutamiento y Colocación (RPS) del gobierno chino en una ceremonia celebrada en el puerto de Quanzhou.

Hasta abril de este año, solo se permitía a las compañías chinas contratar marinos chinos a embarcaciones que navegan en aguas internacionales. Después de un largo proceso de auditoría, Fujian MSA presentó HFSC con el certificado RPS en mayo de este año, lo que permite a la empresa de propiedad noruega contratar directamente a marinos chinos.

"Höegh Autoliners ha tenido marinos chinos en nuestros buques desde 2001, pero hemos trabajado con una empresa china para la contratación y el empleo", dijo Sebjørn Dahl, director de operaciones de Höegh Autoliners y presidente de HFSC. "Esta cooperación ha funcionado muy bien, pero la configuración requiere documentación adicional y nuestros trabajadores a bordo han descubierto que a veces resulta difícil explicar los arreglos de terceros durante las auditorías y controles del Estado del Puerto".

Como parte del proceso para recibir la certificación, Höegh Fleet Services China se sometió a una auditoría exhaustiva por parte de Fujian MSA y todos los manuales de operaciones han sido traducidos al chino.

Victor Li, Director de Höegh Fleet Services China dijo: estamos muy orgullosos de haber recibido el certificado RPS y estamos contentos de que en este proceso, demostremos a Fujian MSA el alto nivel de nuestro trabajo. Para los servicios de la flota Höegh es imperativo que nuestra gente de mar reciba un buen trato y que tenga una buena vida segura a bordo, abundó.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/05/autorizan-al-grupo-noruego-hoegh-autoliners-contratar-a-marinos-chinos/