Avalan proyecto de dragado del canal de navegación de Corpus Christi

27.11.2018

El gobierno de Estados Unidos anunció un plan de trabajo para el año fiscal 2019 que incluye $ 59 millones de dólares adicionales en fondos para el Proyecto de Mejora del Canal de Navegación de Corpus Christi (CIP).

Esta financiación eleva el total de las asignaciones federales para el CIP a $ 95 millones. El costo estimado del CIP es de $ 360 millones, de los cuales el gobierno federal es responsable de $ 230 millones, mientras que el Puerto de Corpus Christi es responsable de los $ 130 millones restantes.

Hasta la fecha, el Puerto de Corpus Christi ha transferido $ 78 millones de sus propios fondos a la USACE, lo que eleva el nivel total de financiamiento del CIP a $ 173 millones.

"La inclusión de fondos adicionales del Plan de Trabajo es otro hito importante para que Estados Unidos se convierta en un exportador neto de su producción de energía", dijo Sean Strawbridge, Director Ejecutivo del Puerto de Corpus Christi.

"Ampliar y profundizar el Canal de Navegación de Corpus Christi es una certeza matemática. Esperamos que nos lleguen más de dos a tres millones de barriles por día de nueva producción de crudo y nuestros clientes productores y comercializadores de energía saben que estamos construyendo toda la infraestructura necesaria para manejar estos nuevos volúmenes de manera segura y responsable", agregó.

Charles W. Zahn, Presidente de la Comisión del Puerto de Corpus Christi, dijo: "esta noticia es extremadamente emocionante y le debemos una gran gratitud a nuestra delegación de apoyo en el Congreso, incluidos los Senadores de Texas Cornyn y Cruz, el Representante de los Estados Unidos Michael Cloud de nuestra El Distrito 27 del Congreso, y por supuesto, la Administración por su apoyo infinito ".

Acerca de Port Corpus Christi

Como el principal puerto de exportación de petróleo crudo de los EE. UU. Y un importante motor económico de Texas y la nación, Port Corpus Christi es el cuarto puerto más grande de los Estados Unidos en tonelaje total. Ubicada estratégicamente en el oeste del Golfo de México con un canal de 36 millas y 47 pies de profundidad (MLLW), Port Corpus Christi es una puerta principal para el comercio marítimo internacional y nacional. El puerto tiene una excelente conectividad de red ferroviaria y de carreteras a través de tres ferrocarriles norteamericanos de Clase 1 y dos autopistas interestatales principales.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/11/avalan-proyecto-de-dragado-del-canal-de-navegacion-de-corpus-christi/