Avances para las mujeres del Pacífico

07.05.2018

Las mujeres del sector marítimo realizan una aportación clave al sector. Este fue el mensaje que transmitió Helen Buni, del Programa de género de la OMI, durante la inauguración de la segunda conferencia regional "Mujeres del sector marítimo en el Pacífico", llevada a cabo en Port Moresby, Papua New Guinea (del 26-28 de abril). La conferencia destacó los avances significativos realizados por las asociaciones de mujeres del sector marítimo en el Pacífico (WIMA) para integrar más mujeres en el sector.

El evento sirvió para reafirmar los objetivos que guiarán a la región del Pacífico hacia la igualdad de género, así como para continuar con el trabajo para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5: Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas. La conferencia también acordó conmemorar el Día de las mujeres del sector marítimo el 18 de mayo de cada año. El lema de 2019 será: "Reconocimiento, visibilidad, capacidad".

La conferencia fue organizada por la Comunidad de Pacífico y la OMI, con la colaboración del gobierno de Papua New Guinea que acogió el evento. Asistieron representantes de Estados Federados de Micronesia, Fiji, Islas Cook, Islas Marshall, Islas Salomón, Kiribati, Nauru, Palau, Tonga, Tuvalu y Vanuatu.


Fuente : Organizacion Maritima Internacional ( OMI )
https://www.imo.org/es/MediaCentre/WhatsNew/Paginas/Archive-2018.aspx