Avantida impulsa eficiencia entre navieras y transportistas

29.10.2018

La startup con sede en Bélgica, Avantida, surgió hace seis años con el objetivo de lograr eficiencias en la logística de los contenedores marítimos, a través de una mayor comunicación y logística de líneas navieras y autotransportistas.

"Estamos en 12 países y en ellos hemos identificado que lograr la eficiencia de los contenedores en actividades de importación y vincularlos con las actividades de exportación, es un gran problema, por ello lanzamos la plataforma para vincularlos", comentó en entrevista con T21, Luc De Clerck, CEO de Avantinda.

De Clerck aseveró que la problemática de falta de operadores para el autotransporte, así como la congestión en los puertos, justifican la implementación de una plataforma que vincule a las líneas navieras con las empresas autotransportistas.

Avantida realizó ayer el lanzamiento de su plataforma en México, en donde llegan a partir de realizar alianzas con CMA CGM y Hapag-Lloyd, para disponer de la infraestructura para comenzarla a asignar entre las empresas de autotransporte.

"A nivel mundial trabajamos con las principales 15 navieras que manejan contenedores, el objetivo en México es ampliarlo", agregó De Clerck.

En cuanto al modelo financiero, Avantida no influye en el precio de la negociación, misma que se determina por la naviera por el momento a cobrar por la triangulación del contenedor, se requiere que la empresa de autotransporte tenga un saldo bajo un esquema de prepago, desde donde la línea naviera irá descontando sus cargos.

"Esta plataforma está diseñada para cualquier empresa de autotransporte, sin importar el tamaño de la flota, lo único que tiene que hacer el transportista es pre registrarse en la plataforma, este último proceso no tiene un costo", describió Luc De Clerck.

También lee: Puertos mexicanos superan cinco millones de TEU movilizados

En el caso de México, la plataforma se ha difundido con los diferentes actores del sector, como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y el objetivo es tener una mayor vinculación con este tipo de organismos, comentó Alison Williams, Community Engagement Manager de Avantida.

El objetivo de esta firma es estar en el Top 40 de la logística de contenedores, para el continente americano, además de México, el objetivo es tener presencia en Estados Unidos, Canadá y Brasil, de manera inicial.

Para atención del mercado mexicano, Avantida dispondrá de un call center ubicado en Tijuana, Baja California, desde donde se atenderán las necesidades de información sobre este tema.


Fuente : GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2018/10/26/avantida-impulsa-eficiencia-entre-navieras-transportistas