Avanza Baja Ferries en la ruta de cabotaje entre Veracruz y Progreso

05.04.2019

El gobierno del Estado impulsa la creación de una ruta de cabotaje entre Veracruz y los puertos de la Península de Yucatán que facilite fletes competitivos, más seguridad en el manejo de la carga, mayor volumen en envíos y el desarrollo de las zona costeras en línea con propuesta portuaria de la Cuarta Transformación.

El día de hoy funcionarios del Gobierno Estatal se reunieron con representantes de la empresa Baja Ferries, consorcio dedicado al transporte marítimo, "para dialogar sobre inversiones en el estado que promuevan el desarrollo de rutas y servicios de cabotaje", informó la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz a cargo de Ernesto Pérez Astorga, sin dar más detalles.

Baja Ferries trabaja desde hace unos meses en la planeación de una ruta de cabotaje entre los puertos de Veracruz y Progreso con un tiempo de tránsito de 20 horas, en comparación con las 48 que tarda un camión. La naviera pretende una frecuencia de por lo menos tres salidas semanales; con la entrada en operación del nuevo puerto de Veracruz, Baja Ferries, vislumbra un enorme potencial de mercado en el manejo del cabotaje con la desocupación de áreas del puerto actual.

Actualmente Baja Ferries ofrece servicios de cabotaje en el Mar de Cortés; recientemente abanderó el buque, México Star, en el puerto de Pichilingue, un barco para pasaje y carga que representó una inversión de 600 millones de pesos para cubrir la ruta Topolobampo-La Paz.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/04/avanza-baja-ferries-en-la-ruta-de-cabotaje-entre-veracruz-y-progreso/