Avanza construcción del RFE de Protexa en el puerto de Coatzacoalcos

05.02.2021

El Grupo Protexa, holding mexicano con una experiencia de 70 años en el desarrollo de la industria, construye un Recinto Fiscalizado Estratégico en el puerto de Coatzacoalcos el cual será el primero de su tipo en la ruta del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El proyecto comprende 1.8 hectáreas y permitirá el almacenamiento de mercancías por hasta cinco años, sin el cobro de cuotas de comercio exterior o cuotas compensatorias.

De acuerdo con medios de prensa, Protexa obtuvo en noviembre del año pasado la autorización de la Dirección General de Aduanas para comenzar con la construcción del recinto que concluirá al final de este año.

Las instalaciones está dentro de un paquete integral de inversión que Protexa realiza en Coatzacoalcos por 12 millones de dólares y que comprende una concesión para operar el recinto fiscalizado por dos décadas.

El Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), aportará beneficios para la importación, exportación y almacenamiento de mercancías en esa zona y colocarse como uno de los dinamizadores del intercambio de mercancías.

Para operación de las instalaciones tomaron en cuenta nichos como el de la extracción de petróleo y el transporte y manufactura de mercancías que propiciará el Tren del Istmo.


Fuente: Puertos, transporte y carga
https://www.ptc.mx/2021/02/avanza-construccion-del-rfe-de-protexa-en-el-puerto-de-coatzacoalcos/