Avanza modernización de la infraestructura de los puertos de Campeche

23.08.2018

Por su ubicación geográfica estratégica y su vocación natural, los puertos de Campeche jugarán un papel sobresaliente con la reforma energética y con el nuevo impulso a la pesca.

Por ejemplo, en el puerto de Lerma se encuentra la principal flota camaronera del país y es el único centro de recepción y abastecimiento de combustible por vía marítima para el estado de Campeche.

En tanto, el puerto de Isla del Carmen posee la mayor operación de avituallamiento en el país, para proveer a las plataformas marinas, así como el mayor movimiento de personal costa afuera.

En el puerto de Seybaplaya avanzan las obras de modernización que incluyen: viaducto de 3.7 kilómetros de longitud, plataforma de operación de 7 hectáreas y 406 metros lineales de bandas de atraque, con zona marítima de 6 metros de profundidad.

Las obras en el puerto de Seybaplaya aumentarán su capacidad instalada, volviéndolo más atractivo para desarrollo e impulso de negocios, en el sector energético, turístico y comercial.

La ampliación de puerto Isla del Carmen comprende: 12 hectáreas de terrenos ganados al mar, 826 metros lineales de banda de atraque; protegida por 2 rompeolas y con un calado de 7 metros natural.

Con la ampliación de puerto Isla del Carmen se incrementa en más de un 20 por ciento la capacidad instalada de atraque y se creará una nueva zona logística en apoyo a la industria petrolera costa-afuera.

El director general de la APICAM, Alejandro Manzanilla Casanova, se reunió recientemente con gerentes de los puertos de Lerma, Seybaplaya y Carmen, así como de diversas áreas, para dar seguimiento a los temas de infraestructura, seguridad y mantenimiento.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/08/avanza-modernizacion-de-la-infraestructura-de-los-puertos-de-campeche/