Avanza proyecto de nueva terminal logística en el puerto de Tuxpan

11.10.2021

Con el objetivo de dar continuidad al proyecto logístico Ixtapaluca-Tuxpan (IXTTUX), autoridades municipales y el director de la Administración Portuaria, establecieron acuerdos y condiciones que permitirán la construcción de una nueva terminal logística.

El presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha y la CEO del proyecto Ivette Canales, se reunieron con el Titular de APITUX, Vicealmirante Nicodemus Villagómez e ingenieros expertos en la materia para avanzar en el desarrollo de este proyecto.

Este proyecto establece bases sólidas para potencializar a Tuxpan, ya que conectará a un parque logístico en Ixtapaluca Estado de México y con ello dará crecimiento portuario, generará empleos y lo convertirá en uno de los puertos con mayor movimiento de mercancías del Golfo de México.

Dragado

Recientemente el puerto de Tuxpan realizó el dragado de sus instalaciones con la draga "LESSE": dragado de mantenimiento del canal de navegación y las dársenas de ciaboga número 1 y 2 con el objeto de regularizar las dimensiones y profundidades.

Actualmente Tuxpan cuenta con una profundidad de 15.30 m en el Canal Exterior; 15.00 m en la Dársena de Ciaboga; 14.80 m en el Canal Interior TPT; 14.00 m en el Canal Interior CTT y 11.00 m en el Canal y Dársenas API.

Con estos trabajos se garantiza la seguridad en la navegación de las embarcaciones en el puerto de Tuxpan; el material producto del dragado fue retirado en un área designada por la SEMAR ubicado a una distancia de 6.73 millas náuticas mar adentro.


Fuente: Puerto, transporte y carga
https://www.ptc.mx/2021/10/avanza-proyecto-de-nueva-terminal-logistica-en-el-puerto-de-tuxpan/