Avanzan los proyectos energéticos de Eni en la Sonda de Campeche

02.02.2022

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, participó en reunión con la firma energética italiana Eni, que ejecuta el proyecto de operación de una Unidad Flotante de Producción, Almacenamiento y Descarga en la Sonda de Campeche con capacidad de procesamiento de hidrocarburos para separar y dar tratamiento al petróleo crudo, agua y gas.

A principios de enero, Eni México, informó que para acelerar estas tareas, el buque MIAMTE Floating Production, Storage and Offloading (FPSO) arribó a la zona como parte del proyecto de desarrollo del Área 1 que permitirá lograr la configuración final de producción.

Tiene una capacidad de tratamiento de aceite de 90 kbopd. Su construcción involucró 5 patios de construcción en 3 países diferentes, incluido México, donde se construyeron 5 módulos (mientras que la integración final se realizó en Singapur) y también se fabricó la chaqueta del sistema de amarre.

En general, los trabajos requirieron más de 17 millones de horas-hombre, ejecutadas con los más altos estándares de HSE. Finalmente, el 27 de octubre pasado, el MIAMTE FPSO zarpó de Singapur y llegó a México después de 67 días.

Producción en el Golfo de México
En 2018, Eni México, completó la perforación en el Área 1, en el Golfo de México, a 200 km al oeste de Ciudad del Carmen y a más de 30 metros bajo el agua. En julio de 2019, lanzó la fase de producción temprana en el campo de Miztón, el primer paso para desarrollar un área con un total de 2.100 millones de barriles de petróleo equivalente, de los cuales el 90 por ciento es petróleo, en los tres campos.

El pozo Miztón 2, donde se ha iniciado la producción temprana, ha mostrado excelentes perspectivas y producirá hasta 25.000 barriles de petróleo al día en esta fase. Durante el año 2022 se puso en marcha la fase FEED para dos plataformas de producción. En enero de 2022 llegó a México el buque MIAMTE Floating Production, Storage and Offloading (FPSO). El FPSO forma parte del Proyecto de desarrollo del Área 1 y permitirá lograr la configuración final de producción.


Fuente: Puerto , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2022/02/avanzan-los-proyectos-energeticos-de-eni-en-la-sonda-de-campeche/