Baja Ferries abre nueva ruta marítima Santa Rosalía-Guaymas

06.11.2020

Será este 29 de noviembre cuando el grupo logístico-naviero Baja Ferries arranque nuevamente la ruta marítima entre Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS), y Guaymas, Sonora, apostando por el cabotaje entre puertos nacionales, transportando carga y pasajeros.

Lo anterior fue confirmado por Luis Araiza, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad en BCS, quien informó que esta ruta contribuirá a la recuperación económica y desarrollo del estado, luego de una reunión con Ariel Pozo, CEO de Baja Ferries.

La empresa con sede en La Paz dispondrá del ferry "Balandra Star", cuya capacidad es de 833 metros lineales de carga rodada y 72 pasajeros. Cuenta con 118.8 metros de eslora y 25 de manga, viajando a una velocidad de 15 nudos.

Este barco, construido en 1991, navega bajo bandera mexicana y se encuentra actualmente en el puerto de Pichilingue, BCS, de acuerdo con MarineTraffic. Ha sido utilizado por la naviera para las dos rutas con las que cuenta entre este puerto y los de Mazatlán y Topolobampo, en Sinaloa.

Para la nueva ruta Santa Rosalía-Guaymas, que ya había implementado Baja Ferries anteriormente, estará brindando el servicio a través de 6 viajes semanales.


Fuente: GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2020/11/05/baja-ferries-abre-nueva-ruta-maritima-santa-rosalia-guaymas