BAJA FERRIES RECIBE EL CONTENEDOR DE PLATA 2021 DE LA AMTI

29.10.2021

La compañía de logística y transporte marítimo Baja Ferries fue galardonada con "El Contenedor de Plata", un reconocimiento al alto desempeño de las empresas y profesionales del ramo, otorgado por la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), que preside Humberto Vargas.

En el marco del XXII Congreso Intermodal AMTI 2021, realizado en La Paz, Baja California Sur, la Directora General de la Asociación, Yolanda Esquivel, aplaudió el desarrollo de Baja Ferries en este sector y su merecimiento a la distinción en la categoría de "Innovación del Intermodal".

El grupo logístico presentó un proyecto bajo las directrices de la reducción de las cadenas de costos en la cadena de suministro; aportaciones a la infraestructura; viabilidad económica y contribución a la "tecnológica disruptiva".

Esquivel hizo hincapié en lo reñido de la competencia debido al fuerte entusiasmo de los socios que se manifestó en un amplio número de propuestas innovadoras y competitivas, en respuesta a la convocatoria.

"Felicitaciones a Baja Ferries por obtener el premio que reconoce su esfuerzo, dedicación y profesionalismo al seguir los lineamientos y protocolos que marcaron las bases de dicha convocatoria a la Innovación del Transporte Intermodal", comentó.

El jurado calificador, integrado por personajes independientes a AMTI, se conformó con líderes del sector del transporte, quienes hicieron un análisis de gran altura profesional a los premios, a medida de la necesidad de continuar impulsando la innovación en la cadena logística.

Carlos Daniel Martner Peyrelongue, Coordinador de Transporte Integrado y Logística del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), apuntó que "en México hay predominio de las visiones unimodales del transporte.

"Siendo muy importantes los proyectos que tengan un enfoque intermodal en la construcción de un transporte más equilibrado y sustentable en el largo plazo", dijo.

En hora buena!

Bernardo Mercado, Director Comercial de Baja Ferries, reconoció que el exitoso proyecto intermodal de la compañía fue posible gracias a Alberto Montemayor, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de la empresa.

"Es un premio a todo ese esfuerzo y años de planeación para hacer todo el esquema de negociaciones con Ferromex, al interior de Baja Ferries, la integración con GEOS y en lo que respecta a mi persona es aportar para ir madurando este proyecto y este servicio que cada vez está creciendo más, se está volviendo más atractivo y es innovador", apuntó.

En la actualidad como empresas del ramo "debemos pensar en la intermodalidad como una fórmula exitosa de negocios", dijo Mercado.

La AMTI otorgó el galardón a la "Trayectoria del Intermodal" a Eduardo Asperó Zanella, Vicepresidente de Grupo Hub, quien además es expresidente fundador del organismo y cuenta con una amplia trayectoria en los sectores público y privado. 



Fuente: Info Transporte
https://info-transportes.com.mx/index.php/home-page/puertos-y-terminales/subseccion-3/289-baja-ferries-recibe-el-galardon-contenedor-de-plata-2021-de-la-amti