Baja Ferries toma precauciones por COVID-19

13.03.2020

El grupo logístico-naviero Baja Ferries informó que está tomando medidas adicionales de prevención ante la presencia del nuevo coronavirus (Covid-19) con el objetivo de sumarse a mitigar su propagación. Al momento no se han presentado incidentes de esta naturaleza entre los tripulantes y pasajeros.

"Con base en nuestro sistema de gestión de seguridad y como líderes del sector logístico, estamos tomando acciones preventivas alineadas a las recomendaciones de la OMS y organismos estatales y federales de salud para minimizar la propagación y los riesgos de contagio del nuevo (Covid-19) en la población; en Baja Ferries tenemos el compromiso de garantizar la seguridad de nuestros pasajeros a quienes brindamos servicio", afirmó Ariel Pozo, CEO de Baja Ferries.

A través de un comunicado, la empresa que brinda servicios de transporte marítimo entre Mazatlán y Topolobampo, Sinaloa, con Pichilingue, Baja California Sur, detalló que ha diseñado un plan de acción preventivo basado en tres etapas:

1. Previo al abordaje:

• Trabaja en coordinación con las autoridades portuarias y de salud a nivel estatal y federal para reportar de manera inmediata cualquier posible caso o sospecha de contagio.

2. Durante el abordaje y la travesía:

• Al abordar los médicos de la empresa toman la temperatura a cada pasajero y determinan si puede o no viajar en función de los síntomas y condiciones de salud que presenten. En caso de ser necesario reprograma su viaje.

• Cada uno de los buques han sido equipados con gel antibacterial y cubrebocas que se utilizarán sólo en caso de ser necesario.

• Mantiene la cordialidad, pero evita el contacto físico de su tripulación con los pasajeros (saludos de mano, beso o abrazo) ya que ésta es una posible vía de contagio.

• En las áreas comunes y de alimentos dispone de gel antibacterial y reiteradamente recuerda a los pasajeros mediante distintos medios audio visuales las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

• El equipo de limpieza realiza acciones periódicas y adicionales de sanitización durante el viaje para disminuir los riesgos de contagio.

• Si por alguna razón durante el viaje algún pasajero presentará síntomas, cuenta con médico abordo para su atención y con espacios susceptibles de aislamiento para evitar una posible propagación.

3. Al desembarque:

• Si alguna persona presento síntomas durante el viaje, notificará a las autoridades para que reciba el tratamiento adecuado.

• Como es habitual, se limpian y desinfectan todas las áreas del buque, principalmente aquellas que son áreas comunes y de alimentos, así como todo el equipo de vajillas, blancos y sanitarios.

"Para nosotros la seguridad de nuestros pasajeros es muy importante. En todos nuestros procesos de sanitización estamos empleando productos de grado quirúrgico y continuaremos tomando las medidas necesarias en beneficio de todos", añadió Ariel Pozo.

Fuente : GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2020/03/12/baja-ferries-toma-precauciones-covid-19