Bajaferries y Ferromex anuncian Servicio Conjunto

19.10.2018

Las empresas Baja Ferries y Ferromex anunciaron un servicio conjunto en el marco del Congreso Intermodal 2018, organizado por la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI).

Como T21 lo adelantó, dicho servicio conecta a la Ciudad de México con la Península de Baja California.

"Hace cinco años comenzó el proyecto y nació la idea de conectar a estos puntos a través del Interpacífico", explicó Luis Hernández Rentería, Subdirector Comercial Intermodal de Ferromex.

Este recorrido, que ya ha realizado pruebas, comenzará a operar "a más tardar en la primera semana de diciembre", de acuerdo con Alberto Montemayor, Director Comercial de Baja Ferries, y tiene una duración de ocho días iniciando en Pantaco, pasando por Silao, Guadalajara y arriba a Topolobampo en donde la carga aborda el ferry hasta su destino final en La Paz o Los Cabos.

"Es un servicio multimodal que contempla la conectividad en transporte carretero de la planta de producción a la terminal ferroviaria donde el contenedor viaja con Ferromex hasta Topolobampo, ahí lo subimos al ferry, bajamos en Pichilingue, que el puerto está a 25 kilómetros de La Paz y por vía carretera llevamos la mercancía hasta el destino", señaló Montemayor.

Destaca que Baja Ferries influye en que las mercancías que se consumen en Baja California Sur arriben a su destino, considerando que al menos el 80% de las mercancías que se consumen en el estado ingresan vía el Mar de Cortés a través de un barco.

En tanto, Ferromex contempla cerrar el año con un movimiento mayor a los 550 mil contenedores en total, lo que significa un aumento de 17% respecto de lo que reportó en 2017.

Fuente: GrupoT21
https://t21.com.mx/ferroviario/2018/10/19/baja-ferries-ferromex-anuncian-servicio-conjunto