Balastro para el Tren Maya impulsa el tráfico de cabotaje en Veracruz

18.05.2022

En el periodo enero-abril del presente año, el puerto de Veracruz, operó un total acumulado de 484 mil 480 toneladas de carga en tráfico de cabotaje que representa un incremento de 197.5 por ciento con relación al mismo periodo de 2021.

El cabotaje es el tráfico de la carga entre puertos mexicanos, en este caso entre Veracruz, Progreso y otros puertos nacionales que comparten el Golfo de México. En el periodo que se contabiliza se atendieron 33 embarcaciones que transportaron de salida 394 mil 728 toneladas de balastro para las obras de construcción del Tren Maya.

Además del cabotaje de entrada de Pemex con 6 embarcaciones y 89 mil 752 toneladas de combustibles. En suma, el cabotaje acumula un total de 484,480 toneladas con un incremento de 197.5% con relación al mismo periodo de 2021, de acuerdo con Resume Estadístico del Movimiento de Carga del puerto de Veracruz.

El pasado 11 de mayo, ASIPONA Veracruz, recibió la visita de la Cap. Alt. Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, acompañada de la Cap. Alt. Maria Marisa Abarca Hernández, Directora Ejecutiva de Proyectos Prioritarios Marítimos Portuarios de la CGPMM, presentaron los proyectos "Impulso al Cabotaje y Transporte Marítimo" y "Pasaporte Logístico Mundial".

Posteriormente se llevó a cabo un recorrido por la Bahía Sur en el muelle destinado al cabotaje, así como a Bahía Norte donde pudieron conocer las nuevas terminales portuarias.


Fuente : Puerto , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2022/05/balastro-para-el-tren-maya-impulsa-el-trafico-de-cabotaje-en-veracruz/