Barcos chinos y europeos arriban sin restricciones a puertos tamaulipecos

18.03.2020

Buques de carga de Asia y de Europa, seguirán siendo recibidos en el Puerto de Altamira, sólo con las medidas locales sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

El diputado local Miguel Ángel Gómez Orta, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos del Congreso del Estado, dijo que hasta el momento, se aplicarán los protocolos de salud establecidos.

En entrevista, señaló tengo entendido que hay un operativo en puertos y que han arribado barcos de China al puerto de Altamira. Gómez Orta dijo pero cuando arriban hay un protocolo de salud que se está llevando a cabo.


El diputado descartó que hasta el momento la llegada de navíos extranjeros al puerto de Altamira represente un riesgo para Tamaulipas. Normalmente sí hay un algunos que vienen de Europa o de Asia, pero a mayoría de los barcos vienen de Estados Unidos.


En el 2019, la Administración Portuaria Integral (API) Altamira, movilizó 20.9 millones de toneladas, recibiendo mil 786 embarcación es procedentes de todo el mundo.


Fuente: Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5e71a6bc04bb625e73952c37