Bélgica organiza el seminario "Los desafíos portuarios en México"

30.01.2019

La embajada de Bélgica en México, en coordinación con Flanders Investment & Trade, organiza el seminario "Desafíos Portuarios en México", evento dirigido a entidades portuarias y expertos en la planificación estratégica de terminales portuarias.

Participarán también los representantes de las empresas belgas DEME Group, Jan de Nul Group, quien realizó el dragado en el Nuevo Puerto de Veracruz, así como Port of Antwerp.

El seminario se celebrará el próximo 18 de febrero de 2019, a las 15:30 horas, en el Hotel St Regis, de Ciudad de México, en el marco de misión económica de Bélgica en México presidida por su Alteza Real la princesa Astrid.

Asistirán a la inauguración del seminario, además de la princesa, Kris Peeters, vice primer ministro de economía a cargo de comercio exterior de Bélgica, Didier Reynders, vice primer ministro de asuntos exteriores y defensa, así como Pierre-Yves Jeholet, ministro de economía del Gobierno de Valonia.

También asiste Cécile Jodogne, Secretaria de Estado de Comercio Exterior e Inversión para la región Bruselas-Capital, en tanto que por México acudirá el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, y Héctor López Gutiérrez, titular de la coordinación general de puertos y marina mercante, de la SCT.

El programa contempla ponencias a cargo de diplomáticos belgas y también del sector portuario del Gobierno de México, como la presentación que hará el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/01/belgica-organiza-el-seminario-los-desafios-portuarios-en-mexico/