Bestseller apoya el transporte marítimo neutral en carbono asociado con Maersk

29.06.2021

Maersk, anunció la firma de un acuerdo de transporte de carga totalmente neutro en carbono sobre servicios oceánicos con BESTSELLER. El acuerdo de duración indefinida sobre logística de estilo de vida cubre todos los requisitos de transporte global de BESTSELLER e incluye logística interior, el manejo y almacenamiento.

"Estoy muy contento de que BESTSELLER, uno de los principales grupos de moda y estilo de vida del mundo, haya elegido Maersk ECO Delivery para reducir la huella de carbono de la empresa en el transporte marítimo de sus mercancías. Esta es una solución que marca una diferencia real ya que ECO Delivery utiliza biocombustible para alimentar embarcaciones seleccionadas de Maersk y ayuda a BESTSELLER a avanzar hacia sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad", dijo Vincent Clerc, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Ocean & Logistics, AP Moller - Maersk en un comunicado de prensa.

BESTSELLER tiene una estrategia climática ambiciosa con objetivos claros de reducción en línea con el acuerdo de París con el objetivo final de convertirse en positivo para el clima. BESTSELLER, a través de la Science Based Targets Initiative, se ha comprometido a reducir las emisiones para 2030 y las emisiones de bienes y servicios adquiridos y el transporte ascendente y descendente en un 30% durante el mismo período de tiempo.

"En BESTSELLER, estamos continuamente explorando formas de mejorar nuestra huella ambiental y vemos la opción de aprovechar el biocombustible para nuestro transporte marítimo como un curso de acción importante. Nos complace trabajar con Maersk para dar este paso inicial, que esperamos para ser uno de varios en nuestro camino para lograr finalmente una opción de transporte totalmente neutral en carbono ", dijo el director financiero y director de logística, Thomas Børglum-Jensen, Bestseller.

Maersk ECO Delivery es un biocombustible neutro en carbono y fabricado a partir de biomasa sostenible reciclada. Está certificado como combustible sostenible por el organismo de Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC). El acuerdo global sobre ECO Delivery y la asociación logística a largo plazo entre Maersk y BESTSELLER entrará en vigor a partir del 1 de septiembre de 2021.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2021/06/bestseller-apoya-el-transporte-maritimo-neutral-en-carbono-asociado-con-maersk/