Bolsas y envases succiona la draga

11.11.2019

 A dos semanas que el gobernador Mauricio Vila Dosal dio el banderazo de la "obra de modernización de infraestructura" por $73.754,675 en el puerto de abrigo de Yucalpetén, ayer jueves comenzaron a desazolvar las zonas de navegación y maniobras de las embarcaciones pesqueras y de recreo.

La draga "Acapulco" fue colocada frente a la zona de marinas, desde donde se tiró la tubería que cruza la dársena y sale por los muelles de la zona industrial, cruza una parte de la avenida y llega hasta un terreno donde se tira el material que se extrae del lecho de la dársena.

El jueves 24 de octubre Vila Dosal y Héctor López Gutiérrez, coordinador de Puertos y Marina Mercante, dieron el banderazo de la obra de $73.754,675 en los muelles pesqueros de Yucalpetén.

En ese evento la API detalló que $23.237,671 será para el dragado de los canales de navegación y las dársenas, $48.069,505 para construir tres muelles tipo peine de concreto, y $2.447,499 para obras complementarias.

Los trabajos deben concluir en agosto de 2020.

El reciente banderazo de los trabajos se dio en el extremo sur del muelle pesquero, el cual colinda con la unidad habitacional de la Armada de México.

La draga "Acapulco", de Infraestructura Marítima y Portuaria S.A. (Impsa), empresa a cargo de la obra, ya comenzó con el dragado, explicaron trabajadores y pescadores de barcos.

La dársena que se draga tiene mucha basura que cae de los muelles, como bolsas de plástico de la descarga de los barcos pulperos. En el puerto de abrigo hay envases pet y hasta llantas.


Fuente: Yucatan
https://www.yucatan.com.mx/yucatan/bolsas-y-envases-succiona-la-draga