Boluda Lines adquiere el buque "Vicky B"

25.05.2018

Boluda Lines incorporó un nuevo buque portacontenedores, el "Vicky B", a su línea sudamericana de la hidrovía Paraná-Paraguay, gestionada por su filial Naviera del Mercosur. De esta manera espera reforzar el servicio de transporte fluvial de carga granelera sólida, líquida, refrigeradas y de proyecto.

El nuevo buque sustituye al "Lago Ypoa", una barcaza que Boluda Corporación Marítima reconvirtió a portacontenedores, gemelo al "Asunción B", que ya opera a pleno rendimiento. El "Vicky B" tiene una eslora de 104 metros y una manga de 20,40 metros, con una capacidad para transportar 300 TEUs.


Naviera del Mercosur realiza el transporte de carga en los tramos central y sur de la hidrovía, desde Asunción, Paraguay, atravesando territorio argentino por Corrientes, Santa Fe y Rosario hasta llegar a Zárate y Buenos Aires; y finalizar en Nueva Palmira y Montevideo, en Uruguay, desde donde se hace el recorrido inverso.


Con sus dos buques gemelos la empresa ofrecerá un servicio semanal entre los puertos de Asunción- Montevideo-Buenos Aires y bajo demanda en todos los puertos de la hidrovía. La incorporación del "Vicky B" supone una reducción de los tiempos de tránsito, gracias a las especiales características de calado de estos buques, que son capaces de navegar en cualquier circunstancia del río.


Boluda Corporación Marítima mantiene actividad comercial en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, África Occidental, Cabo Verde y Océano Índico.


Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/18219/mostrar