Buque Granelero impacta en puerto terminal marítima

26.04.2018

Un barco impactó contra un muelle en un puerto argentino en el polo agroexportador de granos de Rosario y lo dejó fuera de operaciones, aunque no hubo víctimas, confirmó un representante del sector.

El buque de ultramar Ocean Treasure provocó la caída de una galería de embarque en una planta de Terminal 6, de las firmas AGD y Bunge, en Puerto General San Martín, en los suburbios de la ciudad de Rosario y a unos 330 kilómetros de Buenos Aires.


"El muelle norte de Terminal 6 resultó con graves daños materiales. Hubo un solo operario con algún golpe menor", afirmó Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas.


"El muelle norte queda sin operar hasta que lo vuelvan a reconstruir", añadió.
Según la agencia marítima NABSA, el buque -de la compañía Invivo- estaba atracando en Puerto General San Martín para embarcar 27.000 toneladas de harina de soja y 24.000 toneladas de maíz. Después el barco debía dirigirse al puerto argentino de Bahía Blanca para cargar 24.000 toneladas más de maíz.

Un operador de granos en Chicago dijo que el incidente impulsó los precios y las ventas de los futuros de la harina de soja, ante temores de que cause demoras en las tareas de embarque en el polo agroportuario del país sudamericano.


Argentina es uno de los mayores proveedores mundiales de soja, maíz y trigo y sus derivados y en la zona portuaria de Rosario gigantes como Bunge y Cargill tienen plantas de molienda y terminales de exportación propias.

Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/18048/mostrar