Buques de Oceanografía atracados en el puerto representan un peligro: ITF

27.05.2019

Los cuatro buques propiedad de la empresa Oceanografía que se encuentran atracados en los astilleros, representan un serio peligro para las instalaciones del puerto de Veracruz, aseveró el Capitán Enrique Lozano Díaz, Inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte de México (ITF).

Como es de reconocer la empresa Oceanografía se encuentra sujeta a diversas demandas por parte de ex trabajadores a quienes no les han cubierto sus deudas, siendo en total alrededor de 700 trabajadores en diferentes partes del mundo.

El Capitán Lozano Díaz recordó que en este puerto fueron abandonadas cuatro embarcaciones de esta empresa como "Caballo Bucéfalo", "Caballo Lipizano" y otros dos que dijo no recordar sus nombres.

Indicó que el peligro que representan para el puerto al quedar abandonadas estas embarcaciones, es que ocupan espacio y aunque están amarradas, pero con los vientos se puede desatar y provocar alguna situación de riesgo para trabajadores y otros buques cercanos.

Indicó que la única salida es que se vendan como chatarra y con los recursos obtenidos poder liquidar parte de las deudas a los trabajadores demandantes, y posteriormente a los demás inmiscuidos en este caso.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/05/buques-de-oceanografia-atracados-en-el-puerto-representan-un-peligro-itf/