Buques en puertos sonarán silbatos y sirenas por el Día del Trabajo

01.05.2020

Como un gesto solidario para reconocer el trabajo de marinos mercantes en el mundo, el viernes 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, a las 12:00 horas, todos los buques mercantes sonarán sus silbatos y sirenas en los puertos del país.

Se trata de una iniciativa de la Cámara Naviera Internacional (ICS), con la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), mediante la cual se busca reconocer a los más de 1.6 millones de marinos mercantes en el mundo, héroes y heroínas olvidados del comercio mundial.

Los marinos mercantes están garantizando el abasto de alimentos a los países y de suministros importantes, como es equipo médico vital, no solo durante la pandemia del COVID-19, sino todos los días, dijo el Capitán Enrique Lozano Díaz.

Es un gesto de solidaridad que cuenta ya con autorización de las Capitanías de Puerto, por eso la ITF pidió a la gente de mar hacer sonar las sirenas de sus buques como una expresión mundial de solidaridad, a las 12:00 horas del día 1º de Mayo en los puertos donde se encuentren atracados o fondeados.

La ITF considera que los gobiernos deberían ver este acto solidario, también, como un llamado para que faciliten los cambios de tripulaciones y circulación libre de la gente de mar para que se mantengan en movimiento las cadenas de suministro en esta época sin precedentes.

Las Capitanías de Puerto, como el caso del Capitán Gamaliel Reyes Ramírez, del Puerto de Altamira, ya ha notificado a la Comunidad Portuaria que el día 1º de Mayo, a las 12:00 horas, los buques que se encuentren el puerto harán sonar sus sirenas. Lo mismo ocurrirá en el Puerto de Veracruz.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2020/05/buques-en-puertos-sonaran-silbatos-y-sirenas-por-el-dia-del-trabajo/