Trabajadores de BUNKERS DE MÉXICO lograron el embargo del Buque Tanque Golfa1

17.11.2017

La Unión Nacional de Marineros informó que concretaron el embargo del buque tanque Golfa I, después de una ardua lucha jurídica y de más de un año de trabajos, afirman que los derechos de la tripulación quedan garantizados, recordaron que los adeudos de la empresa alcanzan una cantidad superior a los 4 millones de pesos.

La embarcación de nombre Golfa 1, abandonada en Manzanillo, Colima hace 15 meses, fue embargada por trabajadores de la empresa Bunkers de México S.A de C.V. a quienes se les adeudan salarios y prestaciones desde el pasado mes de agosto 2016.
Bunkers de México, se declaró en quiebra y abandonó los tres barcos. La Golfa I y la Golfa III están varados en la bahía de Las Brisas y su deterioro es cada vez mayor, mientras que la Golfa II está amarrada a uno de los muelles del puerto interior, y corre el riesgo de hundirse por su grado de corrosión.
La Unión Nacional de Marineros señaló que "uno se preguntaría cómo es posible llegar a esta situación, es sencillo, el binomio "Empresas substandard & Sindicato de protección ( Yellow Unión )" es precisamente lo que fomentan estas situaciones lamentables, concluyeron.


Fuente : Comunidad Portuaria