Busca TNG alianza estratégica con Clúster Metalmecánico de Manizales

31.08.2018

La Gerencia General de Hutchison Ports TNG recibió a miembros del Clúster Metalmecánico de Manizales - Caldas, Colombia, quienes visitaron el astillero en representación de la embajada colombiana, como un primer acercamiento en aras de establecer una alianza estratégica.

Durante la reunión, Marisol Benavides Villota, directora de la Unidad de Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) y Jazmín Torres Tarquino, Desarrolladora de Negocios Internacionales de Global Strategies & Tools SAS, comentaron haber seleccionado a TNG, como un posible socio estratégico, tras haber realizado un mapeo en el que lo identificaron como el astillero más grande de México.

Pretenden establecer un intercambio enriquecedor ya que en su Clúster Metalmecánico cuentan con el apoyo de entidades de gobierno, gremios, universidades y más de 12 empresas privadas, que pujan por el fortalecimiento y desarrollo económico de su región en los sectores naval, aeroespacial, de construcción, línea blanca, autopartes y agroindustria.

"Si bien recientemente en el astillero hemos aprovechado nuestro expertise en el manejo del acero para participar en proyectos metalmecánicos, no hay que dejar de lado la ola de oportunidades que está por derivar de la Reforma Energética de México; es por ello que la creación de redes de apoyo nacional e internacional es ahora más importante que nunca, para poder satisfacer esa demanda del mercado." comentó el Lic. José Antonio Sardiña, Gerente General de Hutchison Ports TNG.

Finalmente, luego de la presentación de la amplia gama de servicios y capacidades del astillero, las representantes colombianas se dijeron gratamente sorprendidas por haber encontrado en tan ameno recibimiento, diversos puntos en común y múltiples posibilidades de colaboración.


Fuente: Puertos, transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/08/busca-tng-alianza-estrategica-con-cluster-metalmecanico-de-manizales/