Buscan incrementar intercambio comercial entre los puertos de Florida y México

30.03.2022

La Dirección Ejecutiva de Proyectos Prioritarios Marítimo Portuarios, liderado por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina, se reunió con el grupo de trabajo del Proyecto Florida que tiene como objetivo incrementar el intercambio comercial marítimo entre los puertos de Florida y México.

Como parte de la reunión virtual estuvieron presentes entre otros miembros del grupo de trabajo, Jonathan Chait, Cónsul General de México en Miami; representantes de la Dirección General de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP); el presidente de ANIERM; el presidente de CONCAMIN y miembros de las áreas involucradas de otros organismos privados.

De acuerdo con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), el objetivo de este proyecto es incrementar el intercambio comercial marítimo entre los puertos de Florida y México a través de ocho rutas comerciales.

Se busca también trabajar con un puerto potencialmente Hub, incrementar el transporte maritimo de corta distancia y tener una nueva alta demanda de operadores y socios para nuevas rutas marítimas.


Fuente: Puerto , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2022/03/buscan-incrementar-intercambio-comercial-entre-los-puertos-de-florida-y-mexico/