Buscan la reconversión de Matamoros a puerto de clase mundial

19.04.2018

Con la construcción del Primer Puerto de Clase Mundial de Matamoros, que iniciará operaciones a partir de 2019, Tamaulipas estará destinado a convertirse en el Estado con más puertos marítimos del país.

La oferta portuaria de Tamaulipas para 2019 estará conformada por los puertos de Tampico, Altamira, La Pesca y Matamoros, infraestructura que permitirá incrementar el movimiento de importaciones y exportaciones de comercio exterior en el Golfo de México.

Además, con la conclusión de las obras de infraestructura portuaria y carretera para el segundo semestre de 2019, quedará formalmente integrado lo que se denominada el eje económico Matamoros-Mazatlán, que conectará a Sinaloa con los estados de Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Texas.

En el puerto de Matamoros se reconstruyen las escolleras y dragado del canal de navegación, en una obra de orientación para proporcionar los servicios de transportación de insumos para plataformas marinas de perforación petrolera en los yacimientos transfronterizos de aguas profundas.

El canal de navegación tiene un ancho de 380 metros y el dragado de ocho metros de profundidad con 3 mil 700 metros de longitud; ofrece con esto condiciones de navegabilidad que requieren las embarcaciones más modernas del mundo e inclusive los buque tanques petroleros.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/04/buscan-la-reconversion-de-matamoros-a-puerto-de-clase-mundial/