Buscan una mayor inclusión de la mujer en el comercio y transporte marítimo

31.01.2020

La Asociación Internacional de Mujeres en el Sector del Comercio y el Transporte Marítimo (WISTA Internacional) y la OMI, firmaron un Memorando de Entendimiento para promover una mayor diversidad e inclusión a través de actividades de cooperación en el campo marítimo.

Estas actividades sentarán las bases para una mayor discusión sobre cómo una fuerza laboral diversa será esencial para un futuro sostenible. Las iniciativas que ya están en marcha incluyen un estudio para recopilar y analizar datos sobre el número de mujeres empleadas en el sector marítimo; el desarrollo de una base de datos de mujeres expertas en una amplia gama de temas marítimos disponibles para participar en charlas para hacer que los paneles sean más diversos y el apoyo de la implantación de la Resolución de la Asamblea de la OMI A.1147 (31) ""Mantenimiento del legado del lema marítimo mundial de 2019 y consecución de un entorno laboral libre de obstáculos para la mujer en el sector marítimo".

Otra parte clave del memorando es fortalecer la cooperación y compartir las mejores prácticas entre las siete asociaciones regionales de mujeres del sector marítimo establecidas por la OMI, así como en las asociaciones nacionales establecidas por WISTA Internacional. El memorando de entendimiento fue firmado por el secretario general de la OMI, Kitack Lim, y la presidenta de WISTA International, Despina Panayiotou Theodosiou. A continuación, se organizó una sesión de información de WISTA en la sede de la OMI para crear conciencia sobre el trabajo de WISTA International y sus sucursales regionales / nacionales y ofrecer asesoramiento sobre cómo unirse a la Asociación.


Fuente : Puertos, transporte y carga
https://www.ptc.mx/2020/01/buscan-una-mayor-inclusion-de-la-mujer-en-el-comercio-y-transporte-maritimo/