Campus Veracruz de Universidad Marítima con IMSS inician exitosa campaña

08.11.2022

Con el fin de fomentar la prevención y cuidados a la salud en las comunidades universitarias de sus distintas sedes, la Universidad Marítima y Portuaria de México (UMPM), inició una campaña con el Instituto Mexicano del Seguro Social de México (IMSS).

El programa 'Chequeo PrevenIMSS', se puso en marcha inicialmente en la Escuela Náutica Mercante de Veracruz Cap. Alt. Fernando Siliceo y Torres, del Puerto de Veracruz.

La campaña comprendió la Promoción de la Salud; la Orientación Salud Dental; la Salud Sexual y Reproductiva Prevención y Control de Enfermedades.

Así como la Aplicación Vacuna Contra Influenza y la Dotación de preservativos que fueron entregados a la comunidad estudiantil para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

En la Escuela Náutica Mercante de Veracruz, se aplicaron 401 vacunas a estudiantes, personal docente y administrativo.

Mientras el personal médico del IMSS pesó y tomó la estatura al encontrar una importante respuesta por parte de la comunidad universitaria.

Luego de la jornada, las autoridades académicas de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz, entregaron reconocimientos al personal médico del IMSS, quienes también realizaron un recorrido por las instalaciones marítimas.

Con el propósito de que conocieran más de las actividades educativas que forman profesionales de marina mercante de México.


Fuente: Infotransportes
https://info-transportes.com.mx/index.php/home-page/muelles/subseccion-3/1969-campus-veracruz-de-universidad-maritima-con-imss-inician-exitosa-campana