Ven impulso al puerto de Mazatlán con el dragado de su canal de navegación

22.11.2017

El dragado del puerto comenzará a tomar forma tras lanzarse la licitación de la obra y en Mazatlán ya esperan la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para abril cuando el canal de navegación se encuentre listo y concluido.

Las pre-bases de la licitación fueron incorporadas a la página de Compranet donde las empresas interesadas podrán participar para concursar en la realización de la obra que asciende a más de mil 380 millones de pesos.
Al respecto, el alcalde Fernando Pucheta, consideró que con esto se impulsará el desarrollo del puerto ya que por falta de capacidad del canal de navegación no se reciben aún grandes embarcaciones tipo Panamax, lo que le afecta al destino en cuanto a competencia contra los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo. "Hay un compromiso de que el mes de marzo esté terminado el trabajo de dragado para que en el mes de abril lo inaugure el presidente de la República", dijo.
La Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lanzó la licitación de la obra de dragado bajo la categoría de Compromiso de Gobierno CG-098 "Modernización del Puerto de Mazatlán", tal como se lo dimos a conocer oportunamente en Comunidad Portuaria.


Fuente : Comunidad Portuaria