Cargan el primer buque en la nueva del puerto de Corpus Christi

17.07.2020

El Puerto de Corpus Christi, informó que a través de Buckeye Partners LP se logró un hito histórico en el proyecto de la terminal South Texas Gateway (STG): cargar el primer buque con petróleo crudo procedente de la cuenca del Pérmico para exportarlo a mercados internacionales.

STG es una empresa conjunta 50 por ciento propiedad y operada por Buckeye Partners en tanto que Phillips 66 Partners LP y Marathon Petroleum Corporation tienen cada una participación del 25 por ciento.

Cuando esté completamente operativa, la capacidad de almacenamiento de productos derivados del petróleo de STG será de 8,6 millones de barriles, con el potencial de expandirse a 10 millones de barriles y hasta 800,000 barriles por día de capacidad de producción en dos muelles de aguas profundas.

"El hito alcanzado por Buckeye Partners LP en la carga de su primer buque en la Terminal del Sur de Texas Gateway es monumental, particularmente a medida que la recuperación económica de nuestra nación del COVID-19 se pone en marcha", dijo Sean Strawbridge, Director Ejecutivo del Puerto de Corpus Christi.

"La industria del petróleo y el gas ha atravesado un período de destrucción de demanda sin precedentes que recién ahora comienza a mostrar signos de reversión. La carga de este buque con crudo de la cuenca del Pérmico es una señal de que esta recesión económica está cambiando de dirección", agregó.

"South Texas Gateway representa una inversión significativa en el puerto de Corpus Christi y un compromiso a largo plazo con nuestros clientes", dijo Khalid Muslih, vicepresidente ejecutivo de Buckeye GP y presidente de Global Marine Terminals.

"Nuestros empleados y contratistas continúan sus esfuerzos para completar de manera segura y eficiente las fases adicionales de construcción de este proyecto, que esperamos se completen completamente para el primer trimestre de 2021. Esta instalación de clase mundial desempeñará un papel fundamental en el suministro de energía global a mercados del sur de Texas y el puerto de Corpus Christi", subrayó.

"Felicitamos a Buckeye Partners LP por alcanzar esta importante etapa en sus instalaciones de la Terminal de Gateway del Sur de Texas", dijo Charles W. Zahn, Presidente de la Comisión del Puerto de Corpus Christi. "Como Puerto Energético de las Américas ™, nuestra misión es garantizar que nuestros clientes puedan satisfacer las necesidades energéticas de nuestros aliados en todo el mundo que confían en la energía estadounidense para alimentar sus vidas".


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2020/07/cargan-el-primer-buque-en-la-nueva-del-puerto-de-corpus-christi/