Celebra el grupo dánes APM Terminals un año de operaciones en México

27.03.2018

APM Terminals celebró con sus clientes su primer año de trabajo en México. Con tecnología avanzada y soluciones sostenibles, Lázaro Cárdenas es la primera terminal semiautomatizada del país diseñada para que las cadenas de suministro mexicanas sean más eficientes, confiables y sostenibles.

Evitar tiempo de inactividad del equipo

Por ejemplo, equipos como grúas reciben mantenimiento en el sitio. La supervisión en línea en tiempo real es compatible con el mantenimiento proactivo, que es más rentable que el mantenimiento programado.

Los datos se utilizan para proporcionar comparaciones históricas, despliegues de tendencias de operación, informes de condiciones e informes de consumo de energía, todos los cuales se pueden usar para optimizar el rendimiento y aumentar la disponibilidad de activos.

Este sofisticado proceso se dirige desde la sala de control, donde los operadores remotos maniobran las grúas STS (ship-to-shore) que descargan y vuelven a cargar las embarcaciones.

La cobertura completa de la cámara de video brinda, desde este punto de vista seguro, una perspectiva multiangular del proceso de elevación y movimiento del contenedor. Los sensores ayudan al operador con la predicción de la trayectoria, la alineación y el apilamiento, así como el control del péndulo. Estas herramientas ayudan a prevenir accidentes, aumentan la productividad y reducen el daño.

Transparencia total

El reconocimiento óptico de caracteres identifica el contenedor y permite tanto al operador como a los clientes rastrear su progreso a lo largo de todo el camino a través de la terminal.

APM Terminals Lázaro Cárdenas cubre 49 hectáreas, tiene un muelle lineal de 750 metros y una profundidad o calado de 16.5 metros. Sus cinco vías férreas forman parte de la red ferroviaria de Kansas City Southern, y ofrece servicios dos veces al día a la Ciudad de México. Su ubicación estratégica conecta Asia con la costa oeste de México y proporciona la distancia más corta y el costo intermodal más bajo a la Ciudad de México, que representa el 42% del mercado total de la costa del Pacífico.

Galardonado

Enlaces con APM Terminals Las instalaciones intermodales en Cuautitlán brindan un corredor de transporte rápido y eficiente para llegar a los principales mercados de México. APM Terminals Ciudad de México opera trenes diarios desde todos los puertos principales del país. La instalación intermodal ha sido galardonada como la "Mejor instalación intermodal" por uno de los minoristas más grandes del mundo en los últimos dos años.

El equipo comercial de APM Terminals Lázaro Cárdenas trabaja estrechamente con clientes en todo México, incluidos importadores de productos alimenticios, electrónicos y autopartes y exportadores de metales, bienes de consumo, autopartes y productos alimenticios.


Fuente : Puertos , carga y transporte
https://www.ptc.mx/2018/03/celebra-el-grupo-danes-apm-terminals-un-ano-de-operaciones-en-mexico/