Celebran agentes aduanales de Veracruz 102 aniversario de la Ley Aduanera

17.02.2020

La Asociación de Agentes de Aduanales del Puerto de Veracruz, celebró el 102 aniversario de impulsar a México en materia aduanera y de comercio exterior, importante labor que efectúan todos los agentes aduanales confederados como el eslabón esencial de la cadena del comercio exterior.

Recordaron que el 15 de Febrero de 1918, Venustiano Carranza, presidente de México, firmó el decreto para definir -de manera jurídica- los derechos y obligaciones del Agente Aduanal, mismo que sentó las bases de la actual actividad.

Por otro lado, informaron que en Veracruz, por ahora, la operación portuaria se mantiene sin alteración por el coronavirus; el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Manuel Reynaud Agiss, informó que los agentes aduanales han participado en varias reuniones de trabajo con autoridades sanitarias, coordinadas por la APIVER.

Se les han notificado algunas medidas preventivas instrumentadas en el Puerto de Veracruz, "Nosotros nos mantenemos a la expectativa por su tuvieran que instrumentarse medidas especiales, pero por ahora la operación portuaria en Veracruz se realiza sin alteración".

Afirmó que el porcentaje de mercancía proveniente de China que ingresa por el Puerto de Veracruz es bajo, no es representativo, "Y normalmente ya viene con un control de origen, se trata básicamente de textiles, calzado y algunos electrónicos", finalizó.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2020/02/celebran-agentes-aduanales-de-veracruz-102-aniversario-de-la-ley-aduanera/