Celebran el 108 aniversario de la Fundación la Unión de Estibadores de Veracruz

15.07.2019

En el marco de la celebración por el 108 aniversario de la fundación de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz, se anunció que han recuperado 25 fuentes de empleo en la terminal portuaria de Veracruz.

Daniel Enríquez Gómez, presidente en funciones de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz, recordó que la agrupación se fundó el once de julio de 1911 como sociedad cooperativa, pero en julio de 1933 alcanzó la categoría de sindicato gremial para defender los intereses de los obreros.

Anunció que los 178 miembros de la Unión se encuentran en pie de lucha para recuperar sus fuentes de empleo en la terminal portuaria de Veracruz; "desde el mes de octubre de 2018 recuperamos 25 plazas, los que todavía podemos ir a trabajar vamos a ir a trabajar, sino meteremos a nuestros hijos", dijo.

Enríquez Gómez sostuvo que ellos desde el año 2008 iniciaron una lucha para recuperar, de inicio, su Toma de Nota, lo cual ocurrió en 2012, ahora están en proceso de recuperar bienes y obviamente sus fuentes de empleo en el Puerto de Veracruz. Advirtió que existe otro grupo de ex trabajadores que se hacen pasar como los titulares de la Unión, pero ellos no tienen la Toma de Nota, actualmente solo es válida su Toma de Nota que vence el 31 diciembre del año 2019


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/07/celebran-el-108-aniversario-de-la-fundacion-la-union-de-estibadores-de-veracruz/