Celebran el 70 Aniversario del Día Marítimo Mundial

11.10.2018

En la celebración del 70 Aniversario del Día Marítimo Mundial, la comunidad vinculada con este sector asumieron el compromiso de impulsar un transporte seguro, eficiente y sustentable, cuando es reconocido como palanca del desarrollo al mover el 8% de todo el comercio internacional. La ceremonia tuvo sede en el patio de honor de la Escuela Náutica Mercante "Fernando Siliceo y Torres", encabezada por los capitanes de altura Enrique Casarrubias García, director general del Fideicomiso de la Educación Náutica - Fidena - y Carlos Domínguez Santos, director del plantel anfitrión.

El contenido de los mensajes pronunciados estuvieron orientados hacia el balance del grado de profesionalización alcanzado, protección de la vida en el mar y cuidado, cada vez mayor del equilibrio ecológico, mediante uso de mejores prácticas e incorporación de equipo tecnológico de mitigación de efectos contaminantes del lecho marino. Parte significativa del programa correspondió a entrega de reconocimientos a dos capitanes de altura Marcelino Tuero Zorrilla, Adalberto Zaragoza Aguilar y al empresario naviero pesquero José Carranza Beltrán, éste último propietario de la flota atunera más grande y productiva del país.

MARINA MERCANTE SOLIDA

Otro punto de coincidencia de los oradores, señaló el capitán Saturnino Hermida Mayoral, director de Marina Mercante al reconocer acelerado ritmo de evolución de la Organización Marítima Internacional en el curso de los últimos 70 años, responde a las necesidades de la economía mundial. Sus integrantes reúnen conocimientos y experiencia que permiten cubrir de manera satisfactoria los desafíos de la competencia, donde egresados de las escuelas náuticas tienen oportunidades de poner en práctica la formación recibida , consolidar el progreso actual y elevar prosperidad del futuro.

Intervinieron también el ingeniero Juan Manuel Ocejo Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo quien lamentó la situación prevaleciente en México por la pérdida de contratos, consecuencia de la prevalencia de mayor oferta a la demanda. Invirtieron 6000 millones de dólares, sin recibir los proporcionales beneficios. Al evento iniciado con retraso en relación con las invitaciones, asistieron Marco Antonio Gándara Hernández, representante del Gobierno del Estado ; ingeniero Juan Ignacio Fernández Carvajal, director general de Apiver; Gabriel Cárdenas Hernández, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes , entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.


Fuente : El dictamen
https://www.eldictamen.mx/2018/10/boca-ver/con-exito-se-realiza-la-quinta-edicion-del-festival-mundial-de-cine-en-veracruz/