Celebran el Día de la Gente de Mar en la primera línea de combate

18.06.2020

La gente de mar se encuentra en estos momentos en la primera línea de combate contra la pandemia de COVID-19, desempeñando un papel esencial en el mantenimiento del flujo de bienes vitales, como alimentos, medicamentos y suministros médicos.

Sin embargo, la crisis ha provocado condiciones de trabajo difíciles para la gente de mar, incluidas incertidumbres y dificultades sobre el acceso a los puertos, el reabastecimiento, los cambios de tripulación y la repatriación.

Este año, la campaña del Día de la Gente de Mar, a celebrarse el próximo 25 de junio, llama a los Estados miembros a reconocer a la gente de mar como trabajadores clave , y a proporcionarles el apoyo, la asistencia y las opciones de viaje disponibles para todos los trabajadores clave durante la pandemia.

El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, destaca el trabajo único y esencial de la gente de mar: "al igual que otros trabajadores de la salud, , la gente de mar está en primera línea en esta lucha global. Se merecen nuestro agradecimiento. Pero también necesitan, y merecen, una acción humanitaria rápida y decisiva por parte de los gobiernos de todas partes, no solo durante la pandemia, sino en todo momento".

La campaña del Día de la Gente de Mar de 2020 rinde homenaje a la gente de mar, reconociendo su sacrificio y los problemas que enfrentan. Muchos marinos han estado fuera de casa durante meses y no están seguros de cuándo podrán regresar a casa debido a restricciones de viaje.

La campaña también busca crear conciencia sobre el trabajo realizado por la gente de mar en respuesta a la pandemia y agradecerles por su contribución. Todos están invitados a reconocer que la capacidad de la gente de mar para entregar bienes vitales es fundamental para responder y eventualmente superar esta pandemia.

La campaña alienta a todos a tratar a la gente de mar con el respeto y la dignidad que se merecen para que puedan continuar brindando sus servicios vitales para mantener el comercio mundial en movimiento. Como en años anteriores, la campaña del Día de la gente de mar se centra en las redes sociales. El hashtag de la campaña 2020 es: #SeafarersAreKeyWorkers.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2020/06/celebran-el-dia-de-la-gente-de-mar-en-la-primera-linea-de-combate/