Celebran en Progreso el ochenta aniversario del Muelle de Arcos

27.09.2021

La Administración Portuaria Integral de Progreso, celebró el 80 aniversario del Muelle de Arcos, un muelle de 6.5 kilómetros de largo que ha sido testigo del transporte de más de cuatro millones de toneladas de mercancías en lo que va del presente año.

El Almirante Retirado Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, Director General de la API Progreso, presidio el evento en compañía de la Capitán de Altura Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante; los acompañaron: Ernesto Herrera Novelo, Secretario de Fomento Económico y Trabajo del Gobierno del Estado de Yucatán, así como autoridades navales, militares y representantes municipales y estatales.

La Capitán de Altura Pérez Bautista, anunció que en julio pasado se firmó un convenio de colaboración para el proyecto de ampliación y modernización del puerto de Progreso. "Nos corresponde trabajar para garantizar la operatividad de los puertos en condiciones de seguridad, favoreciendo su carácter civil y reforzando los ejercicios de cooperación interinstitucional", destacó.

En el evento se realizó la entrega de reconocimientos a tres invitados especiales; el primero fue al señor Fernando Magdaleno Fuente Alonzo, el cual estuvo presente en la construcción del icónico muelle, los señores Francisco Balam Collí y José Francisco Estrella Chi, recibieron los reconocimientos a nombre de sus familiares los cuales participaron en los trabajos de construcción del icono portuario.

Así mismo se procedió al develado de la placa conmemorativa por el aniversario del muelle, y posteriormente pasaron las autoridades acompañadas al corte de listón de la exposición fotográfica del LXXX aniversario del Muelle de Arcos de Progreso recopilada por el Dr. Pedro Castro y las obras del pintor mexicano Guido Farina.


Fuente: Puerto , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2021/09/celebran-en-progreso-el-ochenta-aniversario-del-muelle-de-arcos/