Celebran en Veracruz de manera virtual el Día de la Gente de Mar

26.06.2020

Marinos mercantes mexicanos celebraron este 25 de Junio, de manera virtual, el Día de la Gente de Mar, coincidiendo que la gente de mar está en la primera línea de la pandemia del COVID-19, donde cumplen con una labor fundamental para el comercio marítimo internacional.

Los festejos iniciaron la mañana del jueves con una eucaristía por la gente de mar que presidió, a través de Facebook, el Obispo de la Diócesis de Veracruz Carlos Briseño Arch.

Monseñor reconoció la labor fundamental que desempeñan los trabajadores en el mar y, sobre todo, en estos tiempos de pandemia sorteando toda clase de dificultades, "vamos a pedir por ellos y sus familias, para que vuelvan a casa sanos y salvos", expresó al inicio de la misa.

Emiliano Antonio Novelo Alpuche, presidente del Centro Veracruzano de Bienestar para la Gente de Mar A.C., recordó que éste décimo aniversario de la celebración del Día de la Gente de Mar se realiza bajo el lema, "La Gente de Mar son Trabajadores Clave".

Afirmó que la gente de mar está en la primera línea de la pandemia que ha generado el COVID-19, "sorteando riesgos en los mares del mundo e incluso sin saber siquiera cuando podrán regresar a reunirse con sus familias, por eso merecen todo nuestro reconocimiento".

La celebración incluyó también, de manera virtual y a través de Facebook, un foro denominado "Mujeres de Mar", donde destacadas mujeres hablaron sobre sus experiencias profesionales y las dificultades que tuvieron que sortear para alcanzar su crecimiento profesional.

En los festejos del Día de la Gente de Mar participan: La Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional (ASOMMMN), de Enrique Pacheco Georges; la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana; también la representación de ITF en México que preside Enrique Lozano Díaz y los Pilotos de Puertos a través del Capitán Víctor Martínez Rodríguez.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2020/06/celebran-en-veacruz-de-manera-virtual-el-dia-de-la-gente-de-mar/