Celebran en Veracruz los primeros cien años de la Escuela Náutica

16.01.2019

En el marco de la conmemoración del centenario de la Escuela Náutica de Veracruz "Fernando Siliceo y Torres" será inaugurada la Plaza de la Marina Mercante Nacional.

El Ingeniero Mecánico Naval Efrén Moreno Martínez, director de la Escuela Náutica de Veracruz "Fernando Siliceo y Torres" anunció el programa de la conmemoración del centenario de la Escuela Náutica de Veracruz, institución forjadora de oficiales de la marina mercante nacional con gran prestigio en el mundo.

Detalló que los festejos inician formalmente el 30 de enero de 2019 con una ceremonia en la explanada principal del plantel e inauguración de una Expo Náutica, además arrancará un ciclo de conferencias en la escuela y, además, en el Museo de la Ciudad.

Para el día 31 de enero se inaugurará una exposición fotográfica-pictórica y se pondrá en exhibición al público un Simulador de Navegación, en el Museo de la Ciudad.

Habrá también una Gala de Banderas en el Teatro Francisco Javier Clavijero, mientras que el día 5 de febrero, el día de la ceremonia oficial, se inaugurará la Plaza de la Marina Mercante Nacional, que se construye sobre el Boulevard Ávila Camacho del puerto de Veracruz.

A la ceremonia oficial asisten el Secretario de Comunicaciones y Transportes, así como el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, de la SCT, confirmó Víctor Manuel Martínez, integrante del comité organizador del Centenario de la Escuela Náutica de Veracruz.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/01/celebran-en-veracruz-los-primeros-cien-anos-de-la-escuela-nautica/