Censo de embarcaciones abandonadas : APIQROO

28.02.2018

Luego de realizar un sondeo y levantar nuevo padrón de embarcaciones, la capitanía de Puerto confirmó que son más de 70 las embarcaciones las que ocupan un espacio dentro del recinto portuario.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) confirmó que las embarcaciones que hoy están abandonadas y que ocupan un espacio tendrá que ser desalojadas o en su caso retiradas.

Rosa Elena Ríos Fernández, encargada de la Apiqroo en Isla Mujeres, explicó que la intención es retirar de esta zona todas las embarcaciones que estén abandonadas o se encuentren en malas condiciones.

Dijo que debido a ello se están organizando con la capitanía de Puerto para notificar a los dueños de las embarcaciones y así proceder al retiro de las mismas.

El pasado sábado, personal de la Api, realizó una campaña de limpieza en esta zona luego de que notificara a las personas que ocupan un espacio en dicho recinto.

Fueron más de ocho las toneladas de basura las que se retiraron del lugar, sin embargo, ahora queda pendiente la basura que está dentro del mar, en su mayoría embarcaciones semi hundidas, abandonadas por sus dueños.


Fuente: TVQROO
https://tvqroo.com.mx/noticias-estado-de-quintana-roo-hoy-tvqroo/TVQROO/2018/02/26/mas-de-70-embarcaciones-tendran-que-ser-retiradas-capitania-de-puerto/#prettyphoto/0/