Centroamérica podría ser una plataforma de cruceros, pero carece de infraestructura

28.05.2019

Michele M. Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), aseguró que Centroamérica esconde un gran potencial para la atracción de cruceros, gracias a la riqueza de la región y representa una oportunidad para impulsar el negocio de turismo de cruceros.

"Centroamérica es muy importante para nosotros porque no ha sido explotado y la percepción que existe de Centroamérica es muy alta, por lo tanto, la región cuenta con muchas oportunidades y el destino debe entender que la industria de cruceros es multifacética", expresó Paige.


Durante su participación en la Conferencia Centroamericana de Cruceros, la directiva explicó que cuando un crucero escoge un puerto para arribar está apostando por sus bellezas, lo que puede ofrecer, la variedad de oferta de tours a las playas, montañas, poder realizar actividades de pesca, observar aves o delfines y diversidad gastronómica.


Sin embargo, señaló que hay retos en infraestructura de puertos, carreteras, variedad de oferta y mejorar la movilidad entre sitios turísticos en la región. "Los cruceristas llegan a un destino y gastan dinero, buscan satisfacción, experiencias, lo que permitirá que esos pasajeros quieran volver. 

Pero también es importante adecuar a las personas de la localidad para que impulsen su cultura, las comidas, las vestimentas típicas. Necesitamos empoderar a las personas", afirmó.


Muchos destinos de Norteamérica están saturados y eso representa una oportunidad de mercado para los países centroamericanos. "Nosotros llevamos los barcos donde la gente quiere ir, ahora lo que tienen que hacer los países es trabajar en políticas y educar a su población", dijo Paige. 


Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5cecb11b30209033e468af50