CICE cumple 8 años de operaciones en Tampico

09.07.2018

Con las maniobras del buque 'Acacia N', de la Naviera Maritimex, que transportaba cinco mil 944 toneladas de atados de madera de importación, en 2010 Grupo CICE comenzó operaciones en el tramo 10 del puerto de Tampico, el cual fue trabajado históricamente por el prácticamente extinto Grupo Unido de Alijadores (GUA).

A partir de ese momento, cuando se manejaron 246 mil toneladas de carga, la empresa se ha posicionado entre los principales actores del mercado en las terminales públicas del puerto, donde ha diversificado las mercancías que maneja hasta llegar a 1.41 millones de toneladas en 2017 y 646 mil en lo que va de este año, compartió CICE a T21.

Dicha diversificación, aunado a sus inversiones que le ha permitido contar con los dos últimos años de experiencia desarrollando una logística integral de papel periódico en rollos, que se distribuyen a nivel nacional vía ferrocarril para una de las cadenas editoriales más grandes del país, para lo cual utilizan equipamiento especial, según la firma.

Asimismo, realizaron la descarga, estiba y entrega de más de 15 mil toneladas de tubería recubierta para el proyecto del gasoducto Ramones II norte; además de la exportación de ganado en pie, operando más de 14 mil cabezas en tres embarques distintos con destino a Turquía.

Por otra parte, CICE destacó que ha llevado a cabo la exportación de 10 locomotoras al puerto de Santos, en Brasil, como carga proyecto. En total, en estos ocho años de historia en Tampico, Grupo CICE ha manejado más de 5.3 millones de toneladas de carga.


Fuente : GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2018/07/09/cice-cumple-ocho-anos-operaciones-tampico