CICE inaugura servicio ‘Altamira Express’ de CMA CGM en puerto de Veracruz

15.08.2022

La terminal multiusos que opera Grupo CICE en el puerto de Veracruz fue la encargada de inaugurar el servicio "Altamira Express" que puso a disposición la naviera CMA CGM para conectar vía marítima a México con Sudamérica y el Caribe, derivado de las necesidades que presenta el comercio exterior mexicano para alcanzar mercados internacionales.

Este viernes 12 de agosto, con el atraque del buque CMA CGM VENTANIA, se llevó a cabo la primera operación de la nueva ruta marítima en Veracruz, mismo que además recalará en un circuito que contempla los puertos de Altamira y Progreso, en México; así como Kingston, Jamaica; Caucedo, República Dominicana; y, Cartagena, Colombia.

Según información de la naviera, la ruta dura 21 días y será operada por una flota de 3 buques feeder, con capacidad de entre mil 200 y mil 700 contenedores de 20 pies (TEU), en frecuencia semanal. Se trata de los buques CMA CGM PRESIDIO, CMA CGM ARISTOTE y CMA CGM CALLAO.

"A través de conexiones estratégicas con operadores portuarios y marítimos de primer nivel, impulsamos el fortalecimiento de las cadenas logísticas en el país, haciendo sinergia con los actores más importantes del mercado internacional, fortalecemos nuestro compromiso por ser el prestador de servicios portuarios con mayor experiencia en el país" declaró al respecto Grupo CICE.

Bajo este escenario, directivos de Grupo CICE dieron la bienvenida al nuevo servicio "Altamira Express" con la entrega de una placa conmemorativa que fue recibida por el Capitán del CMA CGM VENTANIA que inauguró la ruta.

A su vez, la naviera mantiene operaciones en México a través de 11 servicios que abarcan 6 puertos y 9 terminales, conectando al país con todo el mundo. El "Altamira Express" amplía sus alcances y sustituye al servicio "Indigo" que operaba CMA CGM conectando a su hub Kingston con México y Cuba; mismo que ahora sólo estará rotando entre Cuba y Jamaica.


Fuente: GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2022/08/12/cice-inaugura-servicio-altamira-express-cma-cgm-puerto-veracruz