CIP continúa profesionalizando al sector marítimo-portuario

18.06.2019

La Comisión Interamericana de Puertos (CIP) lanzó nuevamente la convocatoria para el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal en su 28ª edición a llevarse a cabo en Valencia, España, en organización conjunta con la Fundación Valenciaport.

De acuerdo con la convocatoria, entre los objetivos del máster destaca el conocer los principios básicos de la planificación, organización y dirección empresarial en los ámbitos del comercio, los transportes, la logística y los puertos; así como aprender el papel que desempeñan los puertos dentro del ciclo logístico del transporte y conocer a fondo, desde una perspectiva teórico-práctica, sus peculiaridades organizativas, de planificación, económicas, comerciales y de explotación.

Asimismo, quienes cursen el máster podrán conocer los principales aspectos relacionados con el transporte de mercancías por vía marítima, terrestre y aérea desde el punto de vista técnico, operativo, comercial, jurídico, económico y político; aunado a capacitar para actuar profesionalmente en el sector de la logística, los puertos, el transporte marítimo, con formación en gestión empresarial y portuaria, derecho marítimo internacional, economía y organización de recursos, entre otros factores.

Los organizadores otorgarán hasta un máximo de dos becas para cursar el máster que se desarrollará entre octubre de 2019 y junio de 2020. La fecha límite de recepción de solicitudes para las becas es el próximo 1 de julio, disponiendo del correo cip@oas.org para mayores informes.

Para solicitar la beca se requiere ser ciudadano o residente permanente de un Estado Miembro de la Organización de los Estados Americanos (OEA); contar con el título universitario con especialidad en Administración, Derecho, Economía, o Ingeniería, preferentemente.

Además, contar con un mínimo de tres años de experiencia en gestión portuaria, transporte intermodal, y/o comercio internacional; gozar de buena salud y aptitud física para el cumplimiento de las obligaciones del programa académico; y, no haber recibido becas de la OEA ni de Fundación ValenciaPort en los últimos cinco años.


Fuente : GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2019/06/18/cip-continua-profesionalizando-sector-maritimo-portuario