CMA CGM cumple 44 años de extraordinario viaje marítimo

14.09.2022

CMA CGM comenzó su viaje el 13 de septiembre de 1978 con la determinación de un hombre: Jacques Saadé, con cuatro empleados y una línea naviera que unía Marsella y Beirut. En menos de 30 años, llevó al Grupo a convertirse en un líder mundial en transporte marítimo.

Los barcos de CMA cruzaron por primera vez el Canal de Suez en 1983. En 1986, CMA lanzó su primer servicio entre el Lejano Oriente y Europa: el Red Sea Express.

El líder visionario, Jacques Saadé, fue el primero entre sus pares en darse cuenta del inmenso potencial de China, abriendo su primera oficina en Shanghái en 1992.

El Grupo se ha construido alrededor de hombres y mujeres unidos por valores compartidos: audacia, excelencia, un enfoque ejemplar y la imaginación para hacer crecer el Grupo al adquirir CGM en 1996, ANL en 1998, Delmas en 2005, CNC en 2007 y APL en 2016.

Nombrado director ejecutivo de CMA CGM en 2017, Rodolphe Saadé llevó al Grupo a una nueva era, acelerando su crecimiento. Ha tomado decisiones importantes que han añadido una nueva dimensión al Grupo:

  • La decisión de 2017 de utilizar gas natural licuado para impulsar una serie de portacontenedores de 23,000 TEUs y luego una serie de portacontenedores de 15,000 TEUs.
  • La adquisición de CEVA Logistics en 2019, que convirtió a CMA CGM en un actor global en transporte y logística.
  • El compromiso del Grupo en 2021 para alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2050 y liderar la transición energética en el transporte marítimo.
  • El lanzamiento en 2021 de CMA CGM AIR CARGO, que ofrece a nuestros clientes nuevas soluciones de transporte en toda la cadena de suministro.

Habiendo fortalecido su experiencia en logística de comercio electrónico con la adquisición de Ingram CLS, el Grupo continuó desarrollándose en logística en 2022 con la adquisición de Colis Privé (última milla) y el especialista en logística automotriz GEFCO.

"Nuestra mirada está puesta en el futuro a medida que continuamos transformando el envío y la logística aprovechando nuestra reconocida experiencia, nuestra audacia para abrir nuevos caminos, nuestra imaginación sin límites y nuestro enfoque ejemplar para cada situación", indicó CMA CGM.

Asimismo, el conglomerado de origen francés indicó "creemos que es posible encontrar soluciones más innovadoras, más responsables y más respetuosas con los seres humanos y el planeta, y estamos decididos a abrir nuevos caminos, y mejores caminos, para todos nuestros clientes, socios y empleados".

Totalmente comprometido con la innovación y la transición energética, el Grupo CMA CGM colocó la piedra angular de su centro de innovación y capacitación TANGRAM, y creó un Fondo Especial para Energías, un gran compromiso para desarrollar soluciones de ahorro y eficiencia energética y soluciones de movilidad diaria para sus empleados.


Fuente: Lead Transporte
https://www.leadtransporteglobal.mx/index.php/maritimo/37-navieras/702-cma-cgm-cumple-44-anos-de-extraordinario-viaje-maritimo