CMA-CGM e Ifremer firman un acuerdo para proteger la vida marina

23.11.2022

El Grupo CMA CGM e Ifremer, el instituto nacional francés de ciencias oceánicas, firmaron un acuerdo marco de cooperación científica para impulsar la investigación en conservación y restauración marina.

Esta asociación de tres años tiene como objetivo mejorar la comprensión de estos entornos para avanzar en los esfuerzos de conservación y restauración. A través de su trabajo y su experiencia, Ifremer ayudará a comprender mejor los océanos y sus recursos, monitorear el entorno marino y costero y promover el desarrollo sostenible de las actividades marítimas.

El Grupo CMA CGM proporcionará asistencia financiera y apoyo a través de su centro de excelencia TANGRAM. La colaboración entre los socios se estructurará en torno a tres puntos focales: biodiversidad, innovación y descarbonización del sector del transporte marítimo.
El proyecto involucrará proyectos concretos en el Mediterráneo, las Antillas Francesas y otras regiones. Los tres primeros proyectos se pondrán en marcha en 2023:

Mediterráneo: una misión científica que sumergirá estructuras creando un hábitat submarino para evaluar el estado de restauración ecológica en el área marina urbana del Puerto de Marsella, así como el impacto de proyectos de restauración anteriores.

Antillas Francesas: una misión de investigación para estudiar el impacto en la biodiversidad marina del sargazo, un alga parda que puede causar problemas de salud y daños económicos.

Una expedición científica a bordo de barcos de la flota del Grupo CMA CGM, para observar y recopilar datos e información sobre la fauna marina alrededor del mundo.

Tanya Saadé Zeenny, directora ejecutiva del Grupo CMA CGM, comentó: "Esta asociación con Ifremer, un instituto francés de renombre en el campo de la conservación y la biodiversidad marina, impulsará la investigación y nuestra comprensión de la vida marina en el Mediterráneo y las Antillas francesas. El uso de la flota del Grupo CMA CGM para expandir nuestro conocimiento de la biodiversidad oceánica agrega otra dimensión a la asociación".

François Houllier, CEO de Ifremer, agregó: "Esta asociación refleja el compromiso de Ifremer de fomentar la cooperación entre las partes interesadas marítimas para comprender, proteger y restaurar los océanos. Nuestra asociación con CMA CGM apoyará el trabajo del Instituto en áreas como el desarrollo de soluciones de restauración ecológica y monitoreo de fauna marina".


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2022/11/cma-cgm-e-ifremer-firman-un-acuerdo-para-proteger-la-vida-marina/