CMA CGM firma acuerdo para desarrollar terminal de contenedores en Nigeria

16.04.2018

CMA CGM firmó un memorando de entendimiento con Lekki Port LFTZ Enterprise (LPLE) para desarrollar un terminal de contenedores en el Lekki Deep Sea Port, en Nigeria. Se trata de un terminal de contenedores de aguas profunda que será desarrollado por LPLE que es una empresa conjunta dirigida por el grupo Tolaram, el Gobierno del Estado de Lagos y la Autoridad Portuaria de Nigeria. CMA CGM entrará como operador del terminal de contenedores a través de su filial CMA Terminals y se responsabilizará por la comercialización, operativa y mantenimiento del recinto. 

Una vez terminado en 2020, el Puerto de Lekki tendrá dos atracaderos para portacontenedores y será el primer puerto de aguas profundas de Nigeria. Navin Nahata, Director Ejecutivo de Lekki Port LFTZ Enterprise, describió la firma del acuerdo con el Grupo CMA CGM como un paso más en la dirección correcta hacia la modernización el recinto portuario. 

"Estamos entusiasmados con este desarrollo porque CMA Terminals es un operador portuario de clase mundial y se puede confiar en que proporcionará servicios internacionales de entrega de puertos estándar a la par con la mayoría de los puertos modernos de todo el mundo a los clientes del puerto nigeriano" , dijo. Farid T. Salem, Director Ejecutivo del Grupo CMA CGM, añadió que "nos complace firmar este Memorando con LPLE para operar la terminal de contenedores del Puerto de Lekki. 

Como primer puerto de alta mar de Nigeria, Lekki representa una opción estratégica para el Grupo CMA CGM". 

Gracias a su posición y capacidad, el Puerto de Lekki nos permitirá llevar a Nigeria buques portacontenedores más grandes de Europa y Asia para servir mejor a nuestros clientes y cumplir nuestro compromiso con el desarrollo de toda la región. Con la oferta y la experiencia de servicio únicas de CMA CGM combinadas con nuestra logística y servicios en el interior, nuestra presencia en Lekki beneficiará a toda la cadena de suministro y mercado nigeriana, así como a los países vecinos", añadió. El terminal de contenedores tendrá 1.200 metros de frente de atraque, 13 grúas STS y tendrá capacidad para mover 2,5 millones de TEUs. El puerto tendrá una profundidad de 16 metrlos, lo que permitirá a la CMA CGM llevar naves de hasta 14.000 TEUs de capacidad. Se espera que la construcción concluya en 2020.


Fuente : Portal Portuario
https://portalportuario.cl/cma-cgm-firma-acuerdo-para-desarrollar-puerto-en-nigeria/